miércoles, 17 de octubre de 2007

In Rainbows:

El arco iris musical de Radiohead

Sonidos pulcros, llenos de sensibilidad sonora, asi es este nuevo trabajo de la banda de Tom Yorke y compañía, sin duda uno de los mejores discos de éste 2007.

Andrea Herrera R.
__________________________________________________________________


Cuatro años de larga espera, y para algunos más que eso, desde el OK Computer que los fans de Radiohead esperaban un disco como el “In Rainbows”. En este arco iris de sonidos, es la evolución, la fusión de aquel exitoso tercer disco con las últimas placas llenas de psicodélia y experimentación.

Pero este nuevo disco, salido hace pocos días a la venta, ha marcado todo un precedente en lo que respecta a su comercialización, ya que la banda originaria de Oxford, cansada del aparataje capitalista y comercial, decidió poner a disposición de los fans el disco a través de internet, sin precio, es decir, que si deseas adquirir el material, tu mismo le pones el valor que puedes pagar por él.

Esto sin duda ha dejado por el suelo a la industria musical, puesto que Radiohead deja al comprador decidir y poner el valor que según cada uno debe pagar por tener un trabajo de tan excelente calidad, sumando a eso que la banda las puso a disposición sin el respectivo “copyright”, toda una novedad, en la lucha contra la piratería de cd’s por estos días en el mundo entero.

La lista de canciones de "In Rainbows" es la siguiente:


1. 15 Step

2. Bodysnatchers





3. Nude


4. Weird Fishes/Arpeggi


5. All I Need


6. Faust Arp


7. Reckoner


8. House of Cards


9. Jigsaw Falling into Place


10. Videotape


En su sitio web oficial puedes descargar el nuevo disco de Radiohead, el cual simplemente esta de lujo.




*Opine que le parece esta nueva forma de "vender" discos y sobre todo que le ha parecido -si ya lo ha escuchado- el nuevo trabajo de los chicos de Oxford. Acá le dejamos tres canciones para que comienze a disfrutar de este arcoiris musical.

6 comentarios:

El Simon Mazzet dijo...

Es una nueva revolución y un tirón de orejas para la industria que hasta ahora se llevaba todas las regalias de los artistas.

saqysay dijo...

Aunqe para todos es "Lo nuevo de Radiohead", para mi no lo es, por qè desde finales del 06, èstas canciones ya estaban circulando por internet, ademàs para algunos "Fans" ya no eran nuevas...

La manera en qe se lanzò, creo qe a muxos sorprendiò,por qè no lo esperanban,sòlo qe llegara a travès del mercado tradiccional...

Al parecer creo, qe esto se va a transformar en la mejor forma, de adquirir "Discos" vìa internet, y asì llegar a un pùblico, qe antes era incierto...

Saludos!!!

K-tron dijo...

EJALEEEEEEEEEEE!!!

Se re abrió este espacio!!!

Radiohead, mmm...

No se, como que me gustaban más antes, pero igual son buenos.

Escucharé el disco.

Cris dijo...

un disco que cumple o llena expectativas de fans desesperados por nuevas canciones...pero que musicalmente no muestra mucho...

un disco parejo.

y por cierto..yo lo bajé gratis

Anónimo dijo...

Saludos a ti y saludos a los que pasen por aqui, conozcan mi propuesta musical visitando mi blog, espero sus posteos, chauuu.

Dtalix dijo...

hola, tengo un corcurso para ver a Chris Cornell en concierto, este es el post

http://dtalix.blogspot.com/2007/11/concurso-chris-cornell.html

todos participan, dale si quieres

saludos