domingo, 15 de abril de 2007

STONE VELVET AND ROSES



La primera comparación odiosa con la mítica banda de Los Angeles, es la puntualidad; ya que en el 92 cuando en el estadio Nacional se presentaron por única vez, los “Gunners” salieron a escena pasadas las 23 horas; y hoy, la banda reformada salió a escena pasadas las 21:45 hrs.
Luego de 50 minutos sólidos con la banda Bad Religion; que fueron una bofetada en la cara a los santurrones que creen que el punk con cerebro está muerto con sus canciones de 2 minutos. Notable la presentación, con mal sonido eso sí. Pero los Religion no defraudan y quedaron con ganas de volver a estas tierras.

Sin duda que los Revolver son una masa, por presencia y carrete musical no se quedan atrás y eso se hace notorio a la hora de tomarse el escenario, que con una iluminación módica, sin telón en el fondo, pero un sonido arrollador dejaron en claro que es solo rock & roll, y eso nos gusta.

La sombra de figura que es Scott Weiland luego de su paso por los abusos dejan mudos, pero su voz está intacta, más carreteada sí, pero cuidada. La figura de Slash es mítica y con solo pararse en el lado derecho del escenario hizo suyo a los casi 9 mil asistentes al show. Es paradójico que Duff y Matt se vean más jóvenes que en su venida del ’92, cirugía de cuerpo y alma? Puede ser.

Ahora bien, seamos claros, la banda es una muralla, el oficio ganado con tantos años de circo es la credencial que tienen, rockean como nadie, y son lejos la mejor banda de covers de Stone Temple Pilots(STP) y Guns N’ Roses juntos. Así de simple. Los temas de STP "Crackerman", "Sex Type Thing" suenan mucho mas pesados y los temas de los Guns "It’s so easy", "Mr. Brownstone" y el improvisado "I used to love her" son mucho más potentes que en sus versiones “originales”.

Ahora bien, el repertorio propio de la banda deja bastante que desear; sin ser malos, las estructuras son obvias y pierden brillo a medida que se van sucediendo las canciones, se hace monótono, pero la entrega en vivo es la que llama la atención; pero si es tan obvio por qué tuvieron tanto éxito? Porque quedó mucho huérfano de Guns N’ Roses y mucho niñito que nunca vio en vivo a Slash, quien es una leyenda en sí; entonces es obvio que la devoción sea incondicional por parte de una generación que creció sin héroes de verdad.

Velvet Revolver mostró un par de temas de su disco que sale en junio “Libertad” y pasó revista a sus “hits”, “Suckertrain blues”, “Set me free”, “Fall to pieces”, “Big machine” y cerraron con “Slither”; pero se dieron el lujo de hacer “Wish you were here” de Pink Floyd, con un Slash que usó su guitarra doble cuello, aparte de sacar a escena parte de su colección de increíbles guitarras. Lo del tema de Pink Floyd terminó de confirmar que a la banda le falta un repertorio propio y que sea de conocimiento público, ya que si bien la masa coreó todos los temas interpretados se debía perfectamente a que solo tienen un disco editado “Contraband” y no a la masividad lograda con el mismo.

Fue una grata sorpresa ver a ésta banda y le doy 20 lukas, una “pepita de oro” y “Palomita blanca”.

Comentario: DJ Chester

12 comentarios:

Andreita dijo...

Yo tenia muchas ganas de ir, y como bien lo dice Dj Chester, porque cuando vino Slash con Guns, yo no pasaba los 12 años, y bueno los STP nunca vinieron, y haberlos visto, hubiese sido mas uno de aquellos momentos en que los "héroes" de los noventa volvian a revivir frente a nuestros ojos....pero la maldita y fucking $$$$$ no me permitió darme ese lujo.
Será para la proxima.

*Review de Evanesecence

*Completa guía Live Earth

Cariños para todos :D

Simon Mazzet dijo...

Puede que sea una buena banda de covers, pero le falta mucha consistencia para ser una de verdad y que sea respetada como tal.

badboygeo dijo...

puta yo hubiera vendido a mi hermana con tal de ir al concierto
pero el fuckin trabajo dijo otra cosa

bueno pa la otra sera

....lo mismo dije con Oasis

Capitán Neurona dijo...

También tenía ganas de ir, solo ganas y nada de money, en fin..
Me guardo para la posible gira de Guns a fin de año, y escuchando "Madagascar" del "Chinese democracy", Ohh yeah!, voy de todas maneras ( si es que vienen)
Además hay que priorizar, se viene Symphony X en julio y cosas super choriflaytes para pasar el año.

Chabela

Capitán Neurona dijo...

También tenía ganas de ir, solo ganas y nada de money, en fin..
Me guardo para la posible gira de Guns a fin de año, y escuchando "Madagascar" del "Chinese democracy", Ohh yeah!, voy de todas maneras ( si es que vienen)
Además hay que priorizar, se viene Symphony X en julio y cosas super choriflaytes para pasar el año.

Chabela

VerónicaBas dijo...

Habrá que ver lo nuevo de Guns, pero lo escuchado no me agrada para nada, las espectativas son muy altas, probablemente Axl no las cumpla, asi como el resto tampoco lo hace.

Su momento ya paso.


Saludos!

Anónimo dijo...

wauuuuuuuuuuuuuuuuuu

espectacular

Scott Weiland!!!
quien baila mejor que él
me creí Scott
en algún momento
mis caderas no dieron para tanto
jejejjee


saludos

tomantonin

sahe dijo...

La Razon por la que esta banda llama la altencion es más que nada por sus integrantes, por lo miembros de una generación que copmo dicen crecio sin heroues. Aunque yo corrijo eso y les digo que somos parte de una G. que crecio con heroes prestados.
Ver a esas leyendas era suficiente motivo para poder Gastar la lucas que fuerna necesarias y si me pertmiten no fueron tantas como lo han sido las de otrs RockStars que no figuran tanto. por lo mismo mis felicitaciones a los que los vieron y los disfrutaron

CERATIEGO dijo...

Dos cosas, una, si esto es de las pautas oy yeah puede que tu seas el Dr Zombie o alguno de los que trabajaba ahí.
Digo pa hacer una fiesta (ando pensando en la justificación pa chupar) porque por fin llegó un famoso recomendado a mi blog, cosa que se agradece.
Lo otro, a mi me gust VELVET pero aquellos que dice "puta que lástima, me lo perdí", que ese queden tranquilos. No salvó a nadie el show.
Eso, master, chaito

Anónimo dijo...

De mal en peor van las cosas en estos blogs


renueven de una vez por todas!

Denni dijo...

HOLA MUCHACHO DE AKI PO AKI UFF SAKE TU BLOG Y TE RE WENOO

ASI KE ME TOME LA LIBERTAD Y PATUDAMENTE AKI TE TOY ESCRIBIENDO

CARIÑOS
Y ESOP

BELMAR dijo...





CLÁSICO REGERSO DE LOS CLÀSICOS!



«Las sábanas rezuman otras vidas y otros cuerpos mientras el amanecer trae nueva jornada de adicción y desvelo...»


BELMAR