martes, 20 de febrero de 2007

DEFTONES EN VIVO SANTIAGO 2007





Deftones no tiene la culpa, la banda hizo todo bien, mostró potencia, energía, rockeó como nadie, pero sonó como las pelotas.
Nada que hacer con el sonido de la Estación Mapocho; un asco de sonido, cómo es posible que después de tantos shows realizados en ese lugar y con las mismas criticas que se le han hecho de siempre en cuanto a su pésima acústica se sigan haciendo espectáculos musicales ahí?
No hay caso, las productoras por ahorrarse unos putos pesos meten a cualquiera a tocar ahí y sonar como el pico. Disculpen mi vocabulario, pero es verdad. Pueden venir los mejores músicos a tocar, pero siempre van a sonar como las reverendas ahí.
Lo digo de nuevo: Deftones es la cagá como banda en vivo, demasiada energía, entregan todo lo que se quiera, pero sonó mal. Por lo menos la primera mitad del set sonó horrible, no se entendía nada, todo saturaba, era imposible distinguir sonido alguno, si no es porque las cerca de 8 mil personas se sabían los temas, difícilmente la audiencia se habría dado cuenta de lo que la banda estaba interpretando. Yo estaba al lado de la mesa se sonido y la cara de los técnicos no era de las mejores.

Partieron con 3 temas seguidos del “White Pony” (RX Queen, Knife pretty, Digital bath), para pasar a varios seguidos del “Around the fur”, entre ellos “Be quite and drive”, que desató la locura entre la audiencia en su mayoría quinceañeros, y “My own summer” donde la masa saltó como mono.
Si bien el set fue bien raro en su entrega, por lo de juntar temas por discos y no mezclarlos, dejó a todos contentos porque tocaron de todos sus discos y nadie se puede quejar que faltaron temas, si bien puede que se halla escapado alguno, no fue trascendental la ausencia.




El escenario sobrio, con un telón negro de fondo, juego de luces básico, nada estrambótico, todo para que la atención se enfocara en los 5 músicos desde principio a fin del show que duró cerca de 1 hora 45 minutos, algo inusual cuando llevamos bastante tiempo acostumbrados a que las bandas toquen ceca de 1 hora 30 minutos.

5 minutos después de las 21 horas se dio inicio al show y bastó la sola aparición de la banda para desatar la euforia, gritos y flashes de cámaras y celulares. Un Chino Moreno menos gordo que lo que se esperaba, pero con su voz intacta dejó a todos prendidos con su registro, el otro gordo, Carpenter un animal en las guitarras, remeciendo la estación con solo rozar las cuerdas de su instrumento, nada que criticarle, al igual que a Chi Cheng y a esa mole de nombre Abe Cunninham, quien no descansó durante todo el set dándole a la batería como un poseído. Notable.

Pasaron lista a su repertorio con temas como “Passenger”, “Around the fur”, “rats, rats, rats!” (Que según Cheng sería el tema que abriría el show, pero que la decisión final quedaba en manos de Moreno), “Beware” del Saturday Night wrist calmó un poco la intensidad, luego “Hole in the earth”.
El primer encore fue con “Minerva”; se dieron el gusto de dedicarle “7 words” a la audiencia que estuvo en el show anterior en el Estadio Chile y que con este tema simplemente quedó la escoba entre el publico, mosh por todos lados, frenesí al por mayor; el segundo encore fue con “Back to school” que no tocaron la vez anterior; para cerrar con “Headup” y poner de esa manera punto final a una noche de martes 13 que no tuvo nada de supersticiones …para dejar en claro que el rock es rock y que se siente bien terminar con el cuello adolorido de tanto escuchar buena musica…

NO-TA-BLE DEFTONES!!!

Comentario: Dj Chester - Alias Cristian (O era al revés???)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es lo que uno se pierde por vivir en regiones.

Errrrselente blog, al igual que todos los que haces K-tron.

Nos vemos en marzo para mi despedida y si veo recitales en España, los comento para acá.

Diego Gajardo dijo...

...

En fin... no pude ir... maldota cesantia!

...

Andreita... dijo...

Bueno a pesar que me lo perdi por segunda vez, puedo decir que les tengo una sana envidia a todos quienes si puedieron ver el show, mas alla de poder escucharlo bien, ya que ese lugar (Estación Mapocho) no cumple para nada los requisitos para conciertos, su acustica como ya es sabido y dicho millones de veces es PÉSIMA, pero creo que eso no se terminará si no se construyen más lugares como el Arena Santiago, exclusivamente para poder hacer este tipo de eventos, conciertos que no son tan grandes ni tan pequeños para una pista atletica o Victor Jara.

Bueno eso delata que nos falta aún y que debemos seguir trabajando para que haya cultura de verdad.

Saludos para todos los que disfrutaron del potentisimo Show.

El Simon Mazzet dijo...

Al menos esta vez no hubieron escupitajos a la banda.

DAVO !!! dijo...

ME LO PERDIIIIIIIIII!!!!

MALDITOS NEGOCIOS ME DEJARON SIN ENTRADAS, CASI ME HAGO EL LOCO Y DEJO SIN ENTRADA A ALAIN!! JAJAJJA... PERO NEGOCIOS SON NEGOCIOS.

MUY BUEN COMENTARIO.

ADIOS!

Kiki dijo...

En fin estaba en la playa y no pude ir....
PUUUU...
Weno tu blog...
see ya

Mariannabel dijo...

tristemente me lo perdi!!!!!!!

no tokaron xerces?

mm...

creo q es la unica cancion q les faltaria y si la tokaron

creo q necesito un cuxillo
una soga o lo q sea

a lo britney... muxas pastillas
XD

Unknown dijo...

Igual me gustaria decir NO-TA-BLE CAMERA OBSCURA O NO-TA-BLE PEARL JAM, Y POR ESTO queria pedirte si puedes firmar un par de cositas http://ilovemycameraobscura.blogspot.com/

http://mipearljam.blogspot.com/
estan en estas paginas , muchas gracias.

Pablo dijo...

Disculpen.. una pregunta mas o menos rebuscada.

En el concierto de Deftones, unos 20 o 15 minutos antes de que empezara a tocar la banda; en la musica de fondo había unas canciones increibles... medias industriales y la wea.
Si alguien las cacha porfa que me diga el nombre que necesito volver a escuchar uno de esos temas.
Se agradece.