miércoles, 7 de febrero de 2007

The Magic Numbers - Those The Brokes

The Magic Numbers es un cuarteto de Ealing, Inglaterra que está compuesto por dos parejas de hermanos Michelle y Romeo Stodart (Destacándose este último como principal líder y compositor de la banda) Michelle y Romeo se trasladaron a Nueva York, donde un tío suyo les había prometido cumplir el tan anticuado sueño americano, debido a esto fue que conocieron a quienes pasarán a ser rápidamente sus compañeros de carrera Ángela y Sean Gannon.
Romeo y Sean (El baterista) compartieron experiencias musicales con otras bandas, viviendo con lo justo durante unos años, pero unidos prácticamente por el placer que les provocaba componer y tocar su propia música. Muy pronto las hermanas Michelle y Ángela se unirían al proyecto de forma bastante fortuita.
En el otoño del 2002 el cuarteto ofreció su primer concierto en el Betsy Trotwood de Farringdon donde se dieron cuenta que a raíz del recibimiento del público el disco debía venirse de forma inmediata.


En Diciembre del mismo año su disco homónimo fue lanzado con una excelente crítica catalogándolos ya como un grupo destacado en Inglaterra, lo que para este grupo de hermanos no era tanta sorpresa debido a que ellos mismo escogieron esperar bastante para grabar el tan ansiado disco. Participaron de teloneros por mucho tiempo, hasta que el público se los exigió en sus conciertos con todas sus palabras ya que no se sentían tan seguros y conformes de tener el material suficiente y por lo tanto no creían estar haciendo su trabajo cómo pretendían.



EL 6 OCTUBRE DEL AÑO PASADO FUE LANZADO SU SEGUNDO TRABAJO MUSICAL


“ThoseThe Brokes”


Those The Brokes, es un disco que básicamente sigue la misma línea melódica pop tipo años 60´, con coros contagiosos como la que fue catalogado su primer álbum, por lo tanto para los que ya oyeron su álbumdebut ya no vendría siendo un disco que sorprenda tanto como se espera, pero a quienes están oyendo por primera ves a este grupo de hermanos británicos atrae con facilidad. (Aparte que con esto de la piratería hace falta que se busquen nuevas propuestas que atraigan a comprar el disco. Originales por supuesto)

En este disco se encuentra un propuesta interesante, ya que trae una serie de exclusividades para el PC, donde se pueden apreciar desde saludos hasta videos inéditos de la banda en conciertos y hasta una suscripción para participar en la web oficial de forma libre y gratuita sin necesidad siquiera de inscribirse.


TEMA A TEMA, UNO POR UNO…
1.- This Is A Song
Definitivamente uno de los temas más potentes del disco sino el más potente junto con”Take a chance”, partiendo de inmediato con ese sonido encantador de piano característico de ellos, excelente tema para comenzar el disco.

2.- You Never Had It
Cambiamos de inmediato el ritmo del tema anterior este pasa a ser uno de los cuantos temas lentos y tristones del disco.

3.- Take A Chance
Excelente elección de single las que sacó este grupo, este pasa a ser uno de los pocos temas movidos y más bien relajados del disco, con unos coros que después de todo te terminan contagiando.

4.- Carlos Song
Tema sumamente melódico y relajante, nunca tanto como el tema anterior tampoco, pero como para estar en la playita relajado escuchándolo tranquilamente, el final es espectacular.

5.- Boy
Otro de los temas tristones del disco. Llega a ser a ratos bastante repetitivos, pero con la condición notable del dramatismo que le pone Romeo Stodart (vocalista)

6.- Undecided
Tema que tiene un comienzo bastante fome, pero que de apoco te va envolviendo en el sonido. Suele suceder con este grupo en que los temas son bien fomes en un principio pero de a poco los coros te van envolviendo.

7.- Slow Down (The Way It Goes)
Sin duda el tema más nostálgico del disco, como para oírlo en uno de esos ratos amargos y ponerse a llorar. El tema más largo del disco. Además de durar 7 minutos, llega a dar la sensación de que no terminara nunca.

8.- Most Of The Time
Tema bien de relleno no varía mucho en relación a otros temas, por suerte no dura más de 5 minutos, como los 2 temas anteriores.

9.- Take Me or Leave Me
Con una excelente interpretación de Ángela Cannon (vocalista), más el piano y los violines le dan un sonido espectacular a este tema.

10.- Let Somebody In
Otro de los temas nostálgicos del disco, claro que no es superior al tema anterior pero posee la característica única que le da el piano.

11.- Runnin' Out
Aquí si que cambiamos lo nostálgico por algo más enérgico (Por suerte) Hubiese sido mucho si hubiésemos seguido con mucha balada nostálgica, la cuál predomina por lejos en el disco.

12.- All I See
Tema que posee la particularidad de sonar tan acústico y en vivo que pareciera que Romeo Stodart nos estuviera cantando al oído, el final pareciera quedar continuado.

13.- Goodnight
Tal como lo advierte su titulo este un tema como para oírlo antes de dormir, una verdadera canción de cuna, notable.


COMENTARIO FINAL

Como conclusión es un excelente disco para aquellos quiénes gozan de conocer nuevos grupos y disfrutan de lo que el la música media refrescante, melódica y con coros facilitos de prender.


Comentario del disco a cargo de: Amanda

10 comentarios:

Musica Ouh Yeah! dijo...

Hola queridos bloggeros

Ojalá les guste el posteo sobre el disco de "The Magic Numbers".

Sugerencias, ayuda, comentarios y críticas son bienvenidas.

Andreita... dijo...

Aunke debo reconocer que por tempo no pude leer completo elpost meparece una banda novedosa,aunque muuuucho de ellos no he escuchado...pero ojala les guste el comentario de Amanda.

SAludos amigoooooossssssssss(desde Viña del mar)

El Simon Mazzet dijo...

La canción que conozco es agradable, pero tratare de escuchar alguna más del disco.

Diego Gajardo dijo...

...

Solo conozco el tema que suena en la radio pero por ahi lo busco y opino...

Saludos...

...

verónicabas dijo...

He escuchado varios temas de este disco en Virgin Radio UK. y estan bastante buenas, aunque al parecer no es un disco de potencia sino mas bien tranquilo.

Tendre que buscar mas temas.

Felicitaciones Amanda le quedo muy bien el comentario!

Saludos!!!

El Simon Mazzet dijo...

La cantidad de show que se acercan al país, estaremos pasando al primer mundo ya?

El Simon Mazzet dijo...

Y del último disco de Iron Maiden harán algún reportaje?... para darle más power.

DAVO !!! dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
DAVO !!! dijo...

Una muy buen banda que tiene algo fresco que en estos tiempos se agradece: sus letras, su pinta, sus voces o lo que sea... pero se agradece en verdad.

Escuché el otro disco y tiene unas de lujo. Quiero escuchar éste a ver como anda, por lo que seguré tu consejo y le pondre oreja.

Saludos colega Amanda, no he tenido mucho contacto contigo, pero somos colegas... asi que gran trabajo y nos vemos...

Adios!

Dr. Flaco dijo...

estuve escuxando las canciones y el grupo está bueno... sip, piola!

lo encontré mas que nada relajado, por lo menos lo que escuxé...

buen post, gran trabajo sita amanda!


saludos pauteros!