lunes, 29 de enero de 2007

The Killers - Sam's Town

The Killers, banda de rock indie, originaria de Las Vegas, Estados Unidos. Fue formada en el 2002 luego de que Brandon Flowers viera un recital de Oasis en el hotel Hard Rock, en abril de ese año.

Su primer disco, "Hot Fuss" es un éxito internacional y en octubre de 2006 lanzaron su segundo álbum, "Sam's Town".
Los miembros de la banda son Brandon Flowers (Vocalista y teclado), David Brent "Dave" Keuning (Guitarra), Mark Stoermer (Bajo) y Ronald "Ronnie" Vannucci Jr. (Batería)


Discografía
2004 - Hot Fuss
2006 - Sam's Town


Sam's Town

El 2 de octubre de 2006, The Killers lanzó su segundo disco llamado "Sam's Town", titulado en honor a un tradicional hotel casino de Las Vegas. Primero el lanzamiento del disco fue en el Reino Unido y posteriormente, al dia siguiente, en Estados Unidos. Durante la primera semana de ventas alcanzó más de 700.000 copias vendidas. Flowers comentó que el disco sería "el mejor en los últimos veinte años" mas las críticas recibidas han variado desde la aprobación al completo rechazo. El primer single fue el tema "When you were young", que fue puesto a la venta vía descargas, alcanzando el 5º lugar a nivel norteamiercano y el 2º en el ránking británico. El segundo single es "Bones", que cuenta con un video creado por el director Tim Burton. El tercer ya decidido es "Read My Mind" cuyo video (dirigido por Diane Martel) se terminó de grabar en Japón y aún no ha sido estrenado.


“Simplemente hemos tenido en mente la idea de hacer el mejor álbum que podamos... y eso es lo que estamos haciendo. Este disco es uno de los mejores de los últimos 20 años”.

Cuando Brandon Flowers lo dijo no solamente dejó a medio mundo (que no sabía de su filosa lengua) boquiabierto por su salida, sino que lapidó de cierta forma la opinión que se tendría de Sam’s Town, el más reciente disco de The Killers estrenado el último mes de Octubre (nuevamente primero en Gran Bretaña que en Estados Unidos). Con éstos el fanfarrón de Flowers le bajó el pelo al disco y “solamente” podríamos decir que es uno de los mejores del recién acabado 2006.
El hecho de que el grupo luego de la promoción de Hot Fuss se dieran nada más que 2 semanas para comenzar a trabajar en el siguiente disco, dice mucho, eso si, demorarse un poco más de 2 años entre uno y otro habla de lo acucioso del trabajo que se nota en un mayor uso de instrumentos y voces, que sintetizadores y otros.
Algunos dicen que la formula para poder desligarse de la gran tropa de grupos con nombres “The” fue utilizando menos sintetizador y más guitarra, menos maquillaje y más carácter. Yo creo tiene que ver con aprovechar de gran forma su tiempo, con mayor “sentido” en las letras (con algunos tropiezos a veces, como todo 2do disco de cualquier banda) y una propuesta más propia y sin la necesidad de tener que mostrársela a nadie, en definitiva evolución para mejor.


TEMA A TEMA, UNO POR UNO...

1.- Sam’s Town
Tema que le da el nombre al disco y es como que si intentara decirnos que son los mismos Killers pero con algo ligeramente diferente, la batería y voz toman protagonismo, además ya suenan los primeros vientos en el disco. Si buscas un nuevo “Somebody Told Me” creo que costará encontrarlo acá. Una muy buena canción.

2.- Enterlude
Aprovecha de ser junto con la bienvenida al Sam’s Town (Donde a diferencia de Exitlude canta nadie más que Flowers acompañado de un piano), la intro perfecta para el 1er single del disco, “When You Were Young”.

3.- When You Were Young
A pesar de ser la canción un poco menos digerible por la masa no seguidora y las letras comienzan a ser más profundas, es una de las mejores del disco sin duda, como muestra les dejamos la canción para que le ponga oido:



4.- Bling (Confession of a King)
Acá ya es otra cosa y se pasea por ritmos más decididos y con letras y coros más onderos, más directas que en el track anterior. Un punto alto en el disco.

5.- For Reasons Unknows
Es un “grito de amor desesperado” como dicen los puristas, quizás la más melancólica del disco (Ojo, de un disco melancólico literalmente desde su envase), donde se muestran más rápidos y las guitarras mantienen el protagonismo que necesitaban. Puede sonar a sus tan odiados Bravery, pero uno percibe la diferencia. Es la canción más movida de la placa, sin dejar de lado el timbre que la banda buscó en el disco. Pegajosa como pocas en el disco, no se sorprenda si se termina aprendiendo el coro.

6.- Read My Mind
Es el reflejo del trabajo en este disco y por ende la mejor canción jamás hecha según el mismo grupo (De hecho Pet Shop Boys lanzaría una remezcla de esta canción por estos días), donde según dice la historia querían que esta canción fuera especial y lo hicieron. Pero esto fue resultado de peleas y discusiones entre Brandon y los productores Flood y Alan Moulder… sin duda la imperdible del disco, por eso debe escucharla...


7.- Uncle Jonny
Una muy buena canción, donde destacan las interpretaciones de cada uno de los integrantes. La historia dice que tío Jonny está metido en problemas con la “Diosa blanca” y que todo puede terminar mal.

8.- Bones
El segundo single de este disco (De paso mi favorita), es una linda canción de amor que cualquiera puede dedicar. Incluye vientos que le dan un toque único y un comienzo con cierto olor a Smiths (Recuerden que estamos hablando de unas de las bandas más influenciadas), acá el disco toma el ritmo que pausó un poco Uncle Jonny, pongale atención, dedíquela y quedará como rey o reina.



9.- My List
Con esta melosa canción, se cambian las virtuosas apariciones de las canciones anteriores y le da un inesperado quiebre al disco (Creo que se pierde un poco la brújula que traíamos, pero por algo está en el disco), acá creo que cometieron el típico error de las bandas en sus segundos discos: que con letras seudo profundas quieren hacerse más “pro”, pero terminan aburriendo cuando caen en ciertos lugares comunes. Quizá a alguien le gusten la letra de esta canción, pero creo que fue mucho para mi. Tal como Bling era un punto alto, éste es el bajo.

10.- The River is Wild
Aquí vuelven a ser los Killers de tomo y lomo, el estilo que gustan sus fans, coros y jueguitos de voz, un buen tema que se aconseja escuchar moviendo la cabeza y llevando el ritmo con el pie. Una de las más interesantes líricas del disco (Sin ser profunda) y un ritmo bastante bueno.

11.- Why do i Keep Counting?
Sin duda el broche de oro a un disco. En él se dieron un gustillo de hacer canciones con coros al por mayor y un final de lujo para el disco. Como ya es sabido, es un grupo que está fuertemente influenciado por Bowie y The Beatles (Que son llamadas a colación en este track, quizás para algunos exageradamente) y de verdad nos muestran que ellos, esto del pasado, se lo toman serio y no como moda y no hacen asco en mostrarlo.

12.- Exitlude
Despide el disco y es la contraparte de Interlude. Además de ser un obsequio para sus fans por lo freak que escuchar a tu grupo agradeciendo el escucharlos, acá todos nos agradecen la visita y esperan que hayamos disfrutado la estadía en Sam’s Town.

COMENTARIO FINAL

El disco no es de esos que puedes llegar a entenderlo a la 1ra, sino que deberás oírlo un par de veces para comenzar a disfrutarlo.
Creo que es una muy buena banda, quizás factores como su onda o sus declaraciones pueden jugar en su contra para algunos, pero con este demuestran que en el fondo ellos tienen vida para rato.
Esperemos que cumplan su promesa de hacer uno de los mejores discos de los últimos tiempos con algún otro disco.

Comentario del disco a cargo de: David!

16 comentarios:

Andreita dijo...

ups...me ganaron...no alcanze a subirles las canciones...pero mañana sin falta estaran....!!

Muy buen disco...pero analizando bien, bien, las canciones suenan muy parecidas unas a otras....pero es un disco redondo...bueno como para tenerlo!

Mañana se vienen los arreglos...jiji!!!

Saludos estimados...


PD:Tamos trabajando en un nuevo post....!!!

Estamos muy contentos porque antes de cumplir una semana de vida, ya vamos por las 330 visitas....muchas gracias por todos los que pasan, sin dejar un comentario y que solo lo leen!!!

Gracias a la comunidad Rock&Blog! que c/dia crece ++++

Saludos...

El Simon Mazzet dijo...

Este disco lo escucharia, podrian comentar tambien lo último de strokes.

Andreita dijo...

gracais Simon por tu aporte...lo anotaremos para las proximas semanas...jiji..porke ese disco esta de luxe!

DAVO !!! dijo...

Hola!

Se me olvidó mencionar que están nominados a los Brit Awards como Mejor Banda Internacional junto a The Flaming Lips, Red Hot Chili Peppers, Scissor Sisters y Gnarls Barkley. Y como mejor Album Internacional donde se enfrentan a Bob Dylan, Gnarls Barkley, Justin Timberlake y Scissor Sisters... todo esto con poco más de 3 meses en el mercado... asi que se recomienda escucharlo definitivamente.

Saludos!

Bipolar Cafeinómano dijo...

Gran grupo!!!!!!!!!


Me uno a la interactividad de la gente que disfruta la buena música, y, como decías en tu comentario....acá está gente que admira la música de verdad....no productos desechables del mercado!

let the madness begin!

Bipolar Cafeinómano dijo...

ahhh y el video del tema es simplemente genial

K-tron dijo...

Si desean temas, es cosa que lo pidan ya que acabamos de instalar nuestro propio Radio Blog

Pidan no más y jueguen!

Musica Ouh Yeah! dijo...

PASEN, PASEN Y PIDAN SUS TEMAS

verónicabas dijo...

Muy bonito todo, me gusta The Killers, no soy tan fanática pero es la banda del momento y esta bien...

Son estilos mezclados que parecen nuevos, son muchas cosas a la vez... pero lo único que The Killers no es, es INDIE, estan totalmente alejados de ese estilo...

No hay que creerle todo a Wikipedia...

Humildemente lo digo...

Saludos!!

PATO 71 dijo...

OYE... SUPER BUENO EL POSTEO DE DAVID...GRANDE!!!!!TROESMA...

YO PROPONGO QUE EN LA VENTANA DE LA RADIO PONGAN UNA LISTA DE CANCIONES DEL GRUPO DE TURNO... ASI VAS ESCUCHANDO AL TIRO MIENTRAS LEES. ES DECIR... POR AHORA. THE KILLERS.

APARTE DE LOS AUDIOS QUE YA PONEN...

ESO NO MAS...

Pelaokuranyi dijo...

Grupazo, aunque de discos no soy bueno pero podria desde ya ponerme las pilas y escuchar un poco de ese disco.

Andreita dijo...

asi es amigo pelao...para eso les dejamos esas canciones para que les pongan oido......

Carrie Kasabian dijo...

Qué tal Pauteros/as todos/as!!!

Primera vez que posteo en este blog...

Tengo los dos discos de The Killers... Encuentro que Sam's Town es más maduro y más apasionado que su predecesor Hot Fuss... Sí, al comienzo me costó digerirlo, como se dice (al igual que el anterior disco), pero le encontré sus buenas canciones...
Concuerdo con algunas opiniones de David... Bling (Confession of a King) es uno de los puntos altos, es una canción que avanza bien, como que impulsa... Sam's Town también me gusta como canción, especialmente por los teclados, la batería y la voz de Brandon Flowers... Y la que no me rayó mucho es justamente My List...
Pero Sam's Town es un re buen disco... Personalmente, The Killers ha sabido superar el temido síndrome del segundo disco, y qué disco el que se mandó!

Bien entonces... Nos posteamos pronto...
Besos y suerte, Carrie Kasabian

Pili dijo...

los felicito que wen blogs, cada dia mejor son unos moustritos!! grande!!.
the killers me gusta, pero solo conozco los temas mas tocados se agradece poder conocer mas atravez de este blogs, un gran aporte.

saludos, chausito

banda sonora dijo...

felicitaciones, esta cosa cada dia toma mas color. y el comentario "de pé a pá" del disco excelente. sobre la banda, la verdad no conozco mucho, solo lo que he escuchado en la radio y lo que esta acá, pero se escucham buenos, voy a prestarle un poco mas de atencion parece.
saludos y que siga el avance.

María de Magdala dijo...

Ahora sin tiempo para leer detalladamente, pero se les agradece dicho espacio...una vez más.

Saludazos!!!!