lunes, 29 de enero de 2007

Deftones nuevamente en Chile - Saturday Night Wrist

A pesar de no tener la fuerza del inicio de su carrera, Deftones llega nuevamente a nuestro país para mostrarnos su último trabajo de estudio titulado “Saturday Night Wrist”.

Hace ya seis años que se presentaron en Chile, cuando promocionaban su disco White Pony, esa noche del 26 de enero de 2001, en el estadio Víctor Jara se vivió una jornada de antología. Así lo recordaba Camilo “Chino” Moreno, en una entrevista a un matutino capitalino: “Esa noche nos escupieron de pies a cabeza”, este hecho puede sonar un poco asqueroso, pero fue lo que realmente se vivió esa noche. Tal vez lo más anecdótico sea que después de bajar del escenario tras finalizar el concierto, quisieron bañarse y se encontraron con la sorpresa de que no había agua en las duchas, por lo que tuvieron que irse al hotel empapados en salivas.

A partir de este hecho, nos trasladamos a este año, cuando más allá de haber pasado mucho tiempo de la época dorada del “agrometal”, tendencia musical a la cual se decían que pertenecían, Deftones, con su última placa, ha demostrado porque han seguido como banda, pues tienen mucha fuerza y lo más importante, una creatividad, que plasmada con la voz de Chino Moreno sumado a los buenos rifs, hacen que se haya desmarcado y tomado el camino que algún día tomó Pearl Jam, el de seguir reinventándose, tomando sonidos nuevos y mezclando, obteniendo así un sonido único y con una marca registrada DEFTONES, desprendiéndose de la etiqueta de pertenecer a una tendencia musical(el agro).

Esta vez el recinto que acogerá a la banda californiana, es la Estación Mapocho, lugar que no tiene muy buenos comentarios sobre su sonido, pero que de todas maneras será igual de vibrante que el del 2001, pues su nuevo disco Saturday Nigth Wrist, tiene la potencia y la suavidad mezclada, lo que lo hacen un disco de alto nivel. Ya nos han entregado su primer single Hole in the herat”, el que en un principio sigue en la línea de lo que fueran sus ultimas dos producciones, White Pony y Deftones (su disco homónimo).

Pero hay canciones realmente fabulosos como "Beware", el tercer tema del disco, así como también "Mein", donde se destaca la colaboración vocal de Serj Tankian de System of a Down; "Rats! Rats! Rats! es una mirada a los inicios de la banda, con una voz potentisima Chino Moreno pareciera que se desgarra al entonarla; pero Deftones no solo son rifs, también en este disco hay espacio para innovaciones, la instrumental "u, u, d, d, l, r, l, r, a, b, selct, Star" es una muestra de la madurez a la que llego la banda, demostrando que son grandes músicos y que saben hacer obras de arte.

Mención aparte merece la canción más electrónica de este disco, “Pink Cell Phone” que cuenta con la colaboración en la voz Annie Hardy del grupo Giant Drag, otro botón más de la amplitud de sonidos que van consolidando.

Finalmente un gran disco que llega con menos de tres meses en el mercado y que los trae de vuelta a estas tierras donde todos sus fans y quienes aprecian sus trabajos musicales esperaban, por lo que será un show imperdible en este agitado inicio de año 2007, con muchas visitas.

Por eso les queremos dejar como un pequeño adelanto antes del concierto.
(si pinchan sobre el nombre de la canción se llevarán un regalito):

Bewere


Mein




Rats! Rats! Rats!





Si tienen la oportunidad de comprar este disco, hágalo le aseguro que no perderá su muy siempre escaso dinero, y si va al concierto, esperamos aquí sus comentarios o nuestro mail.


Escrito por: Andreita

7 comentarios:

Musica Ouh Yeah! dijo...

Muy pronto Deftones en Chile!!!

Baje los temas que le regalamos al final del posteo.

Y por último, pidan sus canciones al Radio Blog y las pondremos en la pestaña de "Música Ouh Yeah!"

Deadman Walking!!! dijo...

ADELANTE

“Hole in the herat”

jaja que chistoso, saludos...

El Simon Mazzet dijo...

Deftones siempre ha mantenido esa frescura desde sus primeros discos, y está en constante actualzacion de su sonido para estar acorde a los nuevos tiempos. Si bién no soy un seguidor de la banda, la respeto bastante.

Diego Gajardo dijo...

...

El batero de mi banda es re fan... si va el 13 le digo que les comente, ok?

Saludos al gran equipo de Musica Ooouuuhh yeeeah!

...

verónicabas dijo...

Hola!!

Buen post Andreita...

A mi me encanta Deftones principalmente por la voz y el estilo de Chino Moreno, y si, es verdad que una de las principales características es su creatividad, porque en ningun momento dejaron de ser "aggro" y las canciones suenan siempre como nuevas.

Pero lo que para mi resalta mas la musica del grupo, es la melancolia y cadencia de los temas, sobretodo en la forma de interpretarlas, la voz de Moreno es muy dulce y suave, en comparación con los otros exponentes del estilo, pero la entrega con rabia y esa mezcla de suavidad y violencia, le da el sello a la banda.

Saludos!

El Simon Mazzet dijo...

En un de esas se topan Coldplay y Deftones.

Andreita... dijo...

weno...dejo mis saludos ya que al fin me voy de vacaciones...jii...pero = estare uno ke otro dia enviando mis saludines!....ojalá y pueda regresar para ver a Deftones....porque se viene repower!

Saludos estimados pauteros....!!